lunes, 30 de julio de 2012

El beneficio nutricional del alimento huevo en la dieta nicaragüense

La Comisión Nicaragüense del huevo en alianza con la Red Nicasalud está desarrollando una serie de conferencias con estudiantes de medicina de diferentes universidades del país sobre la importancia de una dieta balanceada y ventajas nutricionales del huevo en la salud de la población.

Los estudiantes coinciden en que el huevo es el alimento más completo para incluir en una dieta sana conteniendo proteínas y vitaminas que mitiga enfermedades cardiovasculares la degeneración macular, la obesidad, desnutrición, anemia, diabetes y cataratas.
Gestion CNH

“Estas enfermedades no deben atacar únicamente con fármacos se puede recurrir a una alimentación adecuada que previene las enfermedades que aparecen como producto de una alimentación desordenada”, manifestó Nazaret Laotz estudiante de medicina de la UCEN quien añadió que este será un tema que se pondrá en priemer plano durante una feria de nutrición a realizarse en diciembre del año en curso.

La Asociación Americana de Cardiología ha recomendado que se puede comer un huevo diario en el marco de una dieta balanceada.

El doctor Sergio Amador, uno de los médicos que ha impartido las cátedras a los universitarios enfatizó la importancia del consumo de huevo en las niñas y niños para su desarrollo físico y mental. Agregó que además es un producto accesible razón por la cual los galenos pueden recetar a los pacientes según el caso y a la población en general una dieta que incorpore el huevo como alimento esencial.

Los estudios medico científicos recientes están aportando datos que apoyan lo beneficio que es el huevo en las distintas etapas de la vida humana. Las conferencias con estudiantes de medicina y médicos están cambiando viejos mitos sobre el consumo del huevo en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario