lunes, 28 de noviembre de 2011

Pollo y huevos para aumentar la memoria



Los científicos descubren los nutrientes que pueden ralentizar el envejecimiento del cerebro

Las dietas ricas en colina, ayudan a que el cerebro no se envejezca tan rápidamente. Éste nutriente de la familia de la vitamina B se encuentra en alimentos como el pollo, los huevos y el pescado de agua salada, así como en legumbres. Investigadores de la Universidad de Boston han elaborado una serie de resultados respecto a una serie de personas que se enfrentaron a una dieta basada en la colina. Las que tomaron mayor cantidad del nutriente, obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria, y eran menos propensos a la hora de mostrar cambios cerebrales relacionados con la demencia, según informa el Daily Mail (Ver el artículo abajo incluido). Estos resultados evidencian que la dieta puede marcar una forma de envejecimiento en la vida, particularmente en el cerebro, como afirmó el Doctor Rhoda Au. "Creo que el mensaje es que comer una dieta sana y equilibrada en la mitad de la vida es importante", dijo.

Investigaciones anteriores han descubierto que una dieta de estilo mediterráneo, que incluye pescado, verduras y aceite de oliva, podría tener un efecto protector del cerebro, que también contribuiría a su lento envejecimiento. Los resultados de la memoria, se mantuvieron incluso teniendo en cuenta factores como la educación, o la ingesta de grasas y calorías.

Las personas que tienen una alta ingesta en colina, también eran menos propensos a mostrar "materia blanca de hiperintensidad" en las resonancias magnéticas del cerebro. Aquellas áreas relacionadas con la edad se cree que son un signo de enfermedad de los vasos sanguíneos en el cerebro, que puede ser señal de un mayor riesgo de accidente cerebrovascular o, finalmente, la demencia. Como bien anunciábamos anteriormente, los huevos y el pollo tienen un alto contenido en colina, por lo que son dos de los alimentos que nos ayudarían a aumentar la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario