jueves, 7 de marzo de 2013

Comiendo mejor se aprende mejor





 

La Comisión Nicaragüense del Huevo en conjunto con la Red Nicasalud lanzó  la campaña “Comiendo mejor se aprende mejor”,  con el propósito de promover  una  mejor  nutrición en niños y niñas de Nicaragua en edad escolar.



A través de la  campaña se  distribuirán  inicialmente  cinco  mil  cuadernos  y afiches que beneficiarán a igual número de niños y aulas de clases. Estos materiales contienen   información educativa  sobre   la preparación del  “SAND-HUEVO “, un sándwich de  huevo práctico y económico que se pretende promover en las  escuelas  como   una  merienda  escolar altamente nutritiva.

 La  campaña  estimula  a los padres de  familia  a  que   preparen a sus hijos   el SAND-HUEVO, un alimento  sano y accesible que   se  empezará  a promover  en las  escuelas  apadrinadas  por las organizaciones miembros de  la  Red Nicasalud  y que se espera pueda llevarse a todas las escuelas del país.
Científicamente  está  comprobado  que  la  dieta   alimenticia  a base de huevo  estimula  el crecimiento y desarrollo intelectual  de  los estudiantes haciéndolos  más  productivos  e incrementando   el rendimiento escolar.  El Huevo posee vitaminas, proteínas y minerales  que contribuyen a aumentar la memoria, brindan energía y contribuyen al desarrollo sano de niños y niñas.

La organización Mundial de la salud afirma que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza debido a su   calidad proteica de alto valor biológico y a la gran diversidad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales que aportan a nuestro cuerpo.
En  Nicaragua  el  consumo  de  huevo se  ha  incrementado de 60 huevos por persona en 2008 a 82 huevos aproximadamente en  2012, no obstante  el país  presenta la tasa más baja de consumo de  éste  alimento a nivel latinoamericano, comparado con países como México cuyo consumo anual es de aproximadamente 400 huevos percápita.

El huevo es el alimento más completo con muchas propiedades nutricionales que ayudan al desarrollo corporal de los niños ricos en vitaminas, minerales proteínas que aportan directamente al desarrollo adecuado, a una dieta saludable y contribuye a mejorar los índices de nutrición del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario