jueves, 31 de octubre de 2013

12 propiedades del huevo


La naturaleza ha regalado a la humanidad un tesoro culinario único, que hasta tiene su Día Internacional, promoviendo su consumo para combatir la malnutrición y la hambruna en el mundo.

Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), unos 842 millones de personas padecen hambre crónica, la mayoría en África subsahariana y alrededor de 15.7 millones en países desarrollados. El huevo, el alimento más completo que existe, se plantea como una de las soluciones.

Así lo ha hecho la Comisión Internacional del Huevo (IEC por sus siglas en inglés), que se ha aliado con la FAO para promover la producción de huevos en nueve países subsaharianos y dedicó el décimo octavo Día Internacional del Huevo a promover sus bondades y presentarlo como "ayuda para prevenir el hambre”.
Son una fuente excelente de proteína de alta calidad, contienen las vitaminas y los minerales necesarios en toda dieta saludable y son un alimento asequible”, dijo su director general, Julian Madeley. Además, según la IEC, la producción de huevos tiene "una huella de carbono muy baja comparada con la de carne de vaca y cerdo".

Desmentida con estudios científicos su influencia en el aumento del colesterol, se recomienda comer un huevo al día en una dieta sana y equilibrada. No es difícil teniendo en cuenta su versatilidad, ya que se emplea en recetas dulces y saladas.

Para inspirarte a cocinarte o comerte unos enlistamos 12 propiedades nutrimentales del huevo:
Colina: Es vital para que los nervios y los músculos funcionen correctamente, además de ayudar con el desarrollo del cerebro y la función de la memoria.

Ácido fólico o folato: ayuda con la formación de glóbulos rojos y promueve el desarrollo correcto del feto, por lo tanto es especialmente importante para las mujeres embarazadas.
Yodo: Es necesario para la síntesis de las hormonas de la tiroides y es vital para el funcionamiento normal de la glándula tiroidea.
Hierro: Desempeña un papel importante en la producción de glóbulos rojos y es necesario para transportar el oxígeno por el cuerpo.

Luteína y ceaxantina: Además de ayudar a mantener una buena visión, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades oculares asociadas con la edad, como cataratas y degeneración macular.
Proteína: Son esenciales para hacer y reparar músculos, órganos, la piel, el cabello y otros tejidos corporales. Son necesarias para producir hormonas, enzimas y anticuerpos
Selenio: Ayuda a prevenir la descomposición de los tejidos corporales, protege al ADN, las proteínas y las grasas de las células contra los daños.

Vitamina A: Es necesaria para el desarrollo saludable de las células, ayuda con el crecimiento y mantiene saludable la piel, la visión y la función del sistema inmunológico.
Vitamina B12: Es necesaria para la formación de glóbulos rojos, promueve el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso.
Riboflavina: Mantiene saludables la piel y los ojos.
Vitamina B5: Es importante para el metabolismo corporal ya que libera energía de los alimentos y para el rendimiento mental.
Vitamina D: Es necesaria para tener huesos y dientes saludables; es esencia para la absorción de calcio en el cuerpo.

Vitamina E: Ayuda a mantener saludables nuestros sistemas reproductor, nervioso y muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario