martes, 22 de junio de 2010

Estudios alimenticios del huevo en grupo de personas


Un ejemplo de esta jerarquía saciógena, se evidenció en el estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, donde se estudió el efecto de saciedad provocado por el consumo de huevos en 28 individuos con sobrepeso y obesidad.
Un grupo consumió dos huevos en el desayuno mientras que un segundo grupo consumió un pequeño bizcochuelo de igual cantidad de calorías y peso. En este experimento se utilizo un diseño de cruce en el que las mismas personas consumieron ambos desayunos en forma aleatoria con una semana de diferencia. Los participantes recibieron uno de los dos desayunos con el mismo contenido calórico y de peso: el primer grupo comió 2 huevos revueltos y dos rebanadas de pan de molde tostado con mermelada baja en calorías, el segundo grupo consumió un bagel de 7.6 cm de diámetro, 2 cucharaditas de queso crema y 93 ml de yogurt descremado.

Los resultados obtenidos fueron que consumiendo 2 huevos en el desayuno en lugar de un pequeño bizcochuelo, disminuía el hambre y el consumo calórico en el refrigerio de media mañana, y además durante las siguientes 24 horas.
Cuando el desayuno de estas participantes estaba basado en 2 huevos, ellas consumieron en la siguiente comida menos calorías, menos carbohidratos y menos proteína que cuando su desayuno estaba basado en pan. Escalas de saciedad fueron también aplicadas a estas mujeres y el índice de saciedad fue mucho mayor después del consumo de huevo comparado con el desayuno basado en pan.
Este nuevo estudio sugiere que los huevos no solo son una excelente fuente de nutrientes , sino que también juegan un importante rol en la promoción de la pérdida de peso y en la sensación de saciedad.

De acuerdo con los resultados , los que comieron huevos , consumieron 163 menos calorías en el refrigerio de media mañana y 418 calorías menos en todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario