jueves, 27 de diciembre de 2012

El mito del colesterol


El huevo tiene colesterol entre sus componentes, porque éste es necesario para la vida y el desarrollo del futuro embrión. En el pasado la creencia de que el colesterol de la dieta era causa de incremento del colesterol en sangre originó recomendaciones generalizadas de reducción del consumo de huevos, que hoy ya no se justifican con argumentos científicos.

Múltiples estudios publicados en los últimos años confirman que a pesar de su contenido en colesterol (unos 200mg/unidad) el consumo de huevos no eleva el riesgo cardiovascular en personas sanas, puesto que aporta fosfolípidos y grasas insaturadas en su composición, junto a algunas vitaminas y antioxidantes que favorecen la prevención de la arterioesclerosis. Según las más recientes recomendaciones, el consumo de hasta un huevo por día no supone factor de riesgo alguno en personas sanas con una dieta variada y un estilo de vida saludable.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Receta de huevos horneados


Para que varíes  el menú de la fiesta de fin de año, acá te dejamos una receta muy original de huevos horneados.


Cómo hacer huevos a la mexicana

Como sabemos que  después de las fiestas navideñas  lo menos que quieres hacer es pasar mucho tiempo en la cocina, acá te dejamos una receta fácil y rápida para que puedes disfrutar con tu familia.

Ingredientes

-6 huevos
-2 tomates picados finamente
-1chile verde sin semilla picado
-Aceite
-Sal

Cómo hacer huevos a la mexicana

Primero picamos finamente el tomate, el chile verde y la cebolla.

Luego en una sartén ponemos aceite y añadimos primero los huevos y luego, en este orden, el tomate, el chile. Sazonamos al gusto.

Revolvemos bien  durante ocho minutos o hasta que veamos que los ingredientes  estén listo. Servimos  caliente.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Rompope a lo nica


Fiesta Navideña

DSC02908DSC02883DSC02927DSC02876DSC02821DSC02957
Compartiendo Felicidad, un álbum en Flickr.

Compartiendo felicidad



Para   compartir  y dar un poco de felicidad en está navidad,  a los niños y niñas internados en el  hospital  infantil  La Mascota,  La Comisión Nicaragüense del Huevo  realizó una  fiesta infantil en el jardín de ese centro hospitalario.

La fiesta inició  a las 6 de la mañana con un  rico desayuno  elaborado a  base de huevo, que fue distribuido a todos los niños  y niñas que  sufren  de diferentes  enfermedades,  y al personal médico que labora  en el lugar.

Igualmente durante la fiesta navideña,  animada  por payasos, pinta caritas, globos y mucha música,  los niños y niñas participaron   en  diferentes concursos y quebraron piñatas, olvidándose  por un momento de las enfermedades que los aquejan. 

La actividad culminó con la entrega de de más de 250 juguetes de diferente tipo,   que iluminaron  de alegría  a los niños y niñas internados  desde hace meses   en   el hospital y que La Comisión  Nicaragüense del Huevo donó para  ayudar a que tengan una feliz navidad.

martes, 18 de diciembre de 2012

Deseándoles que tengan una Feliz Navidad, llena de amor y unidad; los invitamos a consumir Huevo Nica.


Feliz navidad 2012

domingo, 16 de diciembre de 2012

Ponche de Huevo (Receta navideña)


Una de las tradiciones navideñas  consiste en consumir ponche de huevo. En navidad  las estanterías de los supermercados se llenan de  de esta popular bebida que se consume tanto en su versión con alcohol,  como en la apta para todos los públicos.Esta receta que les presentamos es la apta para niños, además es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES :

6 huevos
3/4 de litro de leche semidesnatada
150 gramos de azúcar
1 rama de canela
Media cucharadita de nuez moscada en polvo

En primer lugar vamos a hervir la leche con la rama de canela, cuando la leche esté a punto de subir la retiramos del fuego y quitamos la canela. Dejamos enfriar. En un bol batimos los huevos y añadimos el azúcar y la leche frías  Continuamos batiendo  hasta que la mezcla espesa ligeramente. 

Luego añadimos un poco de nuez moscada e introducimos en la nevera hasta que está bien frío. Se sirve en vasos espolvoreando un poco del resto de la nuez moscada en cada uno de ellos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Trucos y curiosidades del huevo




Da exactamente igual que los huevos sean blancos o rojos. El color sólo depende de la raza de la gallina y ambos tienen las mismas propiedades, el mismo alimento y el mismo sabor. Procura comprarlos frescos, y una vez en casa, no los sometas a cambios bruscos de temperatura, porque perderían frescura. En la nevera, para mantener intactas sus cualidades, debes mantenerlos lejos de olores fuertes que puedan afectar su sabor.

Para comprobar si un huevo está fresco, sumérgelo en un envase con agua fría y 120 gramos de sal. Si se hunde está en perfectas condiciones de consumo. Si flota, no. Además, los huevos frescos son ásperos y parecen hechos de tiza. Los viejos son lisos y muy brillantes.

Un huevo duro estará en su punto a los 12 minutos de cocción. Podrás pelarlo con más facilidad y sin quemarte si lo pones bajo el chorro de agua fría.
Y un último consejo de cocinera experta: acuérdate de añadir una pizca de harina de maíz molida o de levadura o un chorrito de leche a los huevos, una vez que los hayas batido. Así, la tortilla o el revoltillo que vayas a preparar con ellos te saldrá mucho más esponjoso.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Un alimento completo


Tomado de eluniversal.com

El huevo es rico en nutrientes esenciales, apenas aporta calorías y resulta estupendo para el crecimiento de los niños. Eso sí, tendrás que introducirlo poco a poco en la dieta de tu hijo

El huevo de gallina es uno de los alimentos más necesarios y completos para el ser humano. También para los niños, que no deben prescindir de él salvo que manifiesten intolerancia o alergia (es el pediatra quien debe decidirlo, nunca los padres por su cuenta). Y es que el huevo, con las mismas calorías que una pieza de fruta, contiene tantos nutrientes como un vaso de leche, algunos esenciales para el crecimiento, y resulta muy fácil de masticar para los pequeños.

Beneficios ciertos, perjuicios falsos
La mala fama del huevo como causante del colesterol "malo" es infundada y carece de rigor científico, según los expertos. Primero, porque en la colesterolemia y el riesgo vascular influyen diversos factores, no sólo el consumo de un determinado alimento dentro de una dieta equilibrada. Y segundo, porque investigaciones recientes han demostrado que uno de los componentes de la yema del huevo reduce de manera significativa la absorción intestinal del colesterol "malo", al tiempo que la propia yema proporciona grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas ("colesterol bueno").


Investigaciones han demostrado que uno de los componentes de la yema del huevo REDUCE de manera significativa la absorción del colesterol "malo"

El huevo aporta hidratos de carbono, proteínas, lípidos o grasas, vitaminas (A, E, D y B12) y sustancias minerales (especialmente fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc); todo ello en cantidades bien proporcionadas. La clara está compuesta por agua, vitaminas, sales minerales y proteínas: contiene hasta ocho aminoácidos esenciales. Es la parte más alergénica del huevo (la yema también puede dar alergia, pero es menos frecuente), por eso los especialistas aconsejan introducirla más tarde en la dieta infantil. En cuanto a la yema, tiene lípidos, proteínas, vitaminas y minerales. Su color más o menos intenso depende de la dieta que haya recibido la gallina: cuanto más maíz, más anaranjada será.

Por otro lado, no podemos olvidar que el huevo también contiene grasas monoinsaturadas, que son las beneficiosas para el organismo. Curiosamente, es el único alimento que contiene vitamina D de forma natural. Y posee colina, un nutriente que influye en el desarrollo del cerebro y la vista; por eso es tan recomendable consumir huevos durante el embarazo y también durante la lactancia.

Y otra ventaja: únicamente aporta 76 calorías (17 corresponden a la clara y 59 a la yema), igual que una pieza de fruta, por lo que alimenta mucho y ayuda a prevenir la obesidad.

El otro perjuicio falsamente atribuido al huevo, junto al de aumentar el colesterol, es que es nocivo para el hígado. Y no es cierto. Debes saber que sólo hay que descartar este alimento si el pequeño padece de piedras en la vesícula biliar, pues podría provocarle un cólico. De lo contrario, puede comerlo sin problemas.