jueves, 22 de septiembre de 2011

La buena nutrición infantil es clave para el aprendizaje


La buena nutrición infantil es clave para el aprendizaje. ¿Es importante una buena nutrición para un buen aprendizaje? En una palabra, sí. La investigación ha demostrado que los niños que regularmente comen desayuno tienen mejores calificaciones, un mejor comportamiento, y son menos hiperactivos que los niños que omiten el desayuno.

Además, se ha demostrado que aquellos niños que comen desayunos dulces, tienden a comer más en el almuerzo. Un buen desayuno para los niños sería un huevo, una rebanada de pan integral tostado con mantequilla de nuez, una pieza de fruta y un vaso de leche baja en grasa. Tofu, carne magra y cereales integrales también son buenas opciones en el desayuno. La proteína y la fibra de los cereales integrales se mantenga a su hijo satisfechos hasta que la hora del almuerzo.

Trate de no darle a su hijo cereales azucarados del desayuno, harina blanca y el jarabe de panqueques – todo lo cual deja a su niño hambriento y cansado a mitad de camino por la mañana. Si su hijo tiende a tener hambre en medio de la mañana, no importa enviar una manzana, galletas integrales,frutos secos y aperitivos de queso en lugar de galletas dulces o galletas de harina blanca.

Los almuerzos escolares

La mayoría de las escuelas tratan de ofrecer almuerzos nutritivos para los niños, pero un recorrido por la cafetería de su escuela local podría mostrar un montón de basura. Muchas escuelas ofrecen comida rápida, pizzas grasosas, fritas y otros alimentos de mala calidad junto a las selecciones de comida habitual.

Una escuela secundaria en EE.UU ha reemplazado su habitual mala calidad de los almuerzos escolares con alimentos frescos en el almuerzo y el agua como bebida principal. Los cambios dieron lugar a un mejor comportamiento de los estudiantes y ausentis.

Fuente:

http://www.nutricion.pro/19-09-2011/tips/la-buena-nutricion-infantil-es-clave-para-el-aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario