lunes, 7 de octubre de 2013

Celebración de la Semana Mundial del Huevo




La Comisión Nicaragüense del Huevo y Red Nicasalud celebran La  Semana Mundial del Huevo que  de  forma  simultánea se  desarrolla  en  150  países  del  mundo y cuyo día central es el viernes 11 de octubre.

Cada año el segundo viernes de Octubre se conmemora el día mundial del huevo, proclamado por la Comisión Internacional de Huevos o International Egg Comission.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por sus siglas en inglés, el huevo es el alimento más nutritivo del planeta sólo después de la leche materna.
En Nicaragua se realizará  una  jornada  de  actividades  que incluyen una conferencia de actualización científica el día  jueves  10 de  Octubre, con médicos, docentes, estudiantes y personal de enfermería del Hospital Alemán Nicaragüense, un desayuno público y masivo a efectuarse  el viernes 11 de octubre en las inmediaciones de la Mansión Teodolinda y visitas a medios de comunicación para continuar educando sobre la bondades nutricionales de este alimento.
 La Comisión Nicaragüense del huevo comprometida con la seguridad alimentaria y nutricional del país, desde hace varios años viene desarrollando una campaña que contribuye a que la población conozca los valores nutricionales del huevo y mejore  su salud y nutrición.  
En los últimos 4 años el consumo de huevo en Nicaragua ha aumentado  considerablemente. En la  actualidad, se estima que cada nicaragüense consume un aproximado de 91 huevos anualmente, 30 huevos más con relación a los 61 huevos que se consumían en 2007.
Pese  al avance  que  se registra en la  ingesta percápita de  huevo  de cada nicaragüense, las  cifras  continúan estando por  debajo  del promedio óptimo que  sugiere La Organización Mundial de la Salud, que recomienda el consumo  de  un huevo  diario  en  personas sanas, lo  que equivale a 365  huevos  al  año. 

La organización Mundial de la salud afirma que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza debido a su   calidad proteica de alto valor biológico y a la gran diversidad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales que aporta a nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario