martes, 12 de marzo de 2013

10 razones por las que debes desayunar huevos




1. Los huevos son baratos y una de las mejores fuentes de nutrientes que existen, 80 calorías aproximadamente que te permiten iniciar la jornada con energía.

2. Contienen proteínas, hierro calcio, vitamina B12, vitamina B6, selenio, ácido fólico, zinc, potasio, magnesio y otros minerales esenciales. Para ser perfectos le faltan vitamina C y fibra, así que tendrás que acompañar tus huevos con tomate, orégano, perejil..etc.

3.  Es un mito que suban el colesterol!! Tanto el consumo de grasas saturadas como el colesterol que ingieres no influye en tus niveles de lípidos en sangre, aunque consumas 2 huevos al día tus niveles de colesterol no variarán. Y no lo digo yo, sino un análisis estadístico de aproximadamente 224 estudios dietéticos realizados durante los últimos 25 años.

4. Te ayudan a perder peso, te sientes mucho más saciado que desayunando bollería o el típico café con leche y zumo. A la larga consumes menos calorías porque tienes menos hambre y el aporte de proteínas te ayuda a mantener y crear músculo.

5.  Huevos para tu cerebro y sistema nervioso, los huevos aportan colina, especialmente necesaria en las funciones cerebrales, nuestro cuerpo fabrica una parte pero suele ser insuficiente y podemos presentar deficiencias de ácido fólico. En especial para embarazadas y madres que den el pecho, la colina es necesaria para el correcto desarrollo del cerebro del feto, exactamente para el desarrollo de su memoria.

6. Reducen la inflamación: la colina disminuye los niveles demarcadores inflamatorios como la homocisteína, proteína C reactiva y factor de necrosis tumoral alfa, que son responsables de enfermedades tales como enfermedad cardíaca, osteoporosis, deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer y la diabetes tipo 2.

7.  Huevos y corazón: La colina reduce los niveles de homocisteína en la sangre, un aminoácido tóxico que daña los vasos sanguíneos.

8. Huevos y coagulación sanguínea: la proteína del huevo inhiben la agregación plaquetaria y aumenta el tiempo que tarda el fibrinógeno en convertirse en fibrina, esto impide ataques al corazón y derrames cerebrales.

9. Huevos y vista: Los huevos son la mejor fuente de luteína esta junto , nos protegen contra la degeneración macular asociada a la edad y también contra las cataratas.

10. Huevos, huesos y osteoporosis: su alto contenido en vitamina D y calcio nos previene de la osteoporosis y por ende del cáncer, esclerosis, trastornos mentales y enfermedades inmunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario